jueves, 29 de noviembre de 2012

Formación Universitara, reconocida como centro examinador ECDL

Formación Universitaria ha firmado un convenio por el cual se convierte en centro homologado para la concesión de la ECDL, un carné europeo para la certificación de competencias digitales básicas. El acuerdo se ha formalizado tras la visita del representante del Comisionado ECDL en España, Don Pedro Luís Barbará, a las instalaciones de esta Institución Educativa.
La ECDL (European Computer Driving Licence) es una licencia internacional europea que reconoce la posesión de una formación básica y completa de informática a nivel de usuario. Su principal ventaja es que cuenta con gran implantación a nivel internacional y que tiene el reconocimiento oficial de varios países europeos. Además, cuenta con la recomendación de la Comisión Europea.
Para obtener la acreditación es necesario superar un test que debe realizarse en los Centros de Pruebas Homologados, como es el caso de Formación Universitaria. Los conocimientos y habilidades requeridos están estructurados en el temario syllabus, que los interesados pueden consultar en la web www.ecdl.es. Una vez superado el temario, Formación Universitaria se encarga de solicitar la acreditación a EDCL España en nombre del alumno.
 Sin duda, una muestra más del empeño de esta Institución Educativa por adaptar su oferta formativa a las necesidades de sus alumnos y a las exigencias del mercado laboral.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aragón pone en marcha el Foro de la Construcción

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el Foro de la Construcción, una mesa de trabajo dirigida a organizaciones profesionales, sindicatos y colegios profesionales para promover iniciativas que mantengan el tejido empresarial de la construcción en la región.
Entre las principales conclusiones, el sector de la construcción considera prioritario la rehabilitación de viviendas a gran escala, lo que permitirá la regeneración de la actividad económica. Así lo ha manifestado el presidente de la Confederación de Empresarios de la Construcción en Aragón, Antonio Ballarín.
En este sentido ha pedido a la administración que continúe invirtiendo en infraestructuras para mantener los proyectos que están en marcha. Además, ha destacado la necesidad de apostar por nuevas fórmulas, como la rehabilitación, que fomenten la participación de las empresas del sector.
Ballarín ha señalado que la rehabilitación requiere planes a gran escala que permitan la generación de empleo, ésta es una de las principales oportunidades para revitalizar el sector.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Apuesta por la regeneración y la rehabilitación de edificios

La Conferenciación de Cámaras de la Propiedad Urbana ha organizado el I Congreso Nacional de la Propiedad Inmobiliaria para crear un punto de encuentro entre todos los sectores implicados en la propiedad de inmuebles.
Entre los principales interés de este congreso destacan la formulación de propuestas para dinamizar el mantenimiento de edificios, proponer ayudas para facilitar la rehabilitación de edificios con mejor rendimiento energético, incentivar la construcción de viviendas VPO o simplificar los trámites administrativos en la promoción de viviendas.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silva, ha apostado en su intervención por la regeneración urbana como estrategia de futuro para revitalizar el patrimonio urbano, facilitar la innovación y garantizar la sostenibilidad. Además, ha expuesto como objetivos el fomento del alquiler, el impulso de nuevas actividades económicas y la generación de empleo en la construcción. Para ello, la política de vivienda y suelo debe ir dirigida a la rehabilitación, renovación, reciclaje, recuperación y regeneración.
Silván ha recordado la puesta en marcha próximamente de un Proyecto de Ley de Regeneración Urbana que tiene entre sus objetivos principales proponer un modelo de desarrollo sostenible orientado a la regeneración. Para actuar de forma coordinada a las actuaciones previstas por la nueva normativa, el Gobierno de Castilla y León ha puesto en marcha un Plan de Rehabilitación Integral destinado a marcar los ejes de actuación en torno a la rehabilitación de edificios. De esta forma se apuesta por un nuevo modelo de desarrollo con garantías de futuro y con fuerza para revitalizar el sector de la construcción.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Nuevos retos para el sector de la construcción

La localidad de Don Benito (Badajoz) acogerá la celebración del Foro Ficon 2012 los próximos días 28 y 29 de noviembre bajo el lema “Nuevos tiempos en la Construcción, Energías Renovables y Medio Ambiente”. La cita ha adquirido en esta edición un formato congresual con el objetivo de afrontar el futuro y las oportunidades del sector de la construcción.
El programa de este encuentro cuenta con 48 actividades entre jornadas técnicas, seminarios y oportunidades de negocio en países como Marruecos, EE.UU, Portugal, Chile, Rusia o Panamá. También se realizarán diferentes mesas redondas para abordar y analizar los retos y tendencias de futuro en el sector.
Foro Ficon 2012 pretende hacer hincapié en áreas como la eficiencia energética, la gestión de residuos, la innovación, la rehabilitación eficiente y las smart cities. Empresas y profesionales podrán acceder a nuevas oportunidades de negocio de la mano de expertos, catedráticos y responsables de instituciones de carácter nacional e internacional.
En las instalaciones se ubicarán micro-stands y tres áreas para el desarrollo de las jornadas, seminarios y mesas redondas. También se abordarán nuevas formas de financiación y las transformaciones que deben hacer las empresas para adaptarse al nuevo marco legislativo.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La eficiencia energética reactivará la construcción

La ciudad de Málaga ha acogido el encuentro "Greencities & Sostenibilidad, tercer Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificaciones y Espacios Urbanos", en el que han participado diversos expertos relacionados con el sector. Todos han coincidido en que el sector de la construcción se reactivará desde la rehabilitación y construcción de edificios de consumo de energía casi nulo.
Esta nueva tendencia se plantea como un elemento dinamizador para sectores como la construcción y la arquitectura. Los expertos destacan que a partir del proyecto “Ciudad 2020” se estudiarán las medidas necesarias para reducir al mínimo las emisiones de carbono que producen los edificios. Esta iniciativa surge en respuesta a una directiva europea que determina que los estados de la UE tendrán el 31 de diciembre de 2020 todos los edificios nuevos con un consumo de energía casi nulo.
Ante estos nuevos criterios de eficiencia energética de los edificios deberá recurrirse al uso de energía procedente de fuentes renovables, que pasará a ser uno de los ejes motores de cualquier proyecto de edificación. Se trata de poner en marcha sistemas de ahorro energético que se apliquen a todos los ámbitos del edificio.

jueves, 8 de noviembre de 2012

La construcción crecerá en los próximos diez años

El sector de la construcción experimentará un aumento de la demanda mundial según apuntan las últimas tendencias en urbanismo, globalización, aumento en la demanda de agua y energía y restauración de infraestructuras. Así lo ha señalado el informe “Global Construction 2020”, publicado por Global Construction Perspectives y Oxford Economics, en el que se destaca el repunte especial de mercados emergentes como Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África.
Se estima que este crecimiento se produzca durante los diez próximos años pero dependerá de la capacidad de gestión de las constructoras que se satisfaga y consolide esta demanda. El incremento de urbanizaciones será una de las claves que impulsará el crecimiento del sector, debido al aumento de la población de las grandes ciudades. Para 2020, la construcción habrá generado ingresos en torno a los 6.700 millones de dólares y el sector doblará su tamaño en los mercados emergentes durante ese periodo.
La aceleración de la globalización es otro de los aspectos que benefician el desarrollo de construcción. La aplicación de las nuevas tecnologías favorece la innovación, la reinvención de edificios e infraestructuras, mejora el mantenimiento preventivo y correctivo, y aumenta la eficacia de los métodos de planificación y control de proyectos. Por otra parte, crecerá la búsqueda de empleados y técnicos cualificados y se intensificará la competencia en general por la aparición de servicios de construcción especializados.
Debido al aumento demográfico se prevé que la demanda de energía se eleve un 30% para 2040, lo que conllevará nuevos problemas de salud pública y sostenibilidad. Por esto, las empresas dedicadas a la construcción deberán marcarse los objetivos adecuados, en el momento oportuno y dentro del mercado idóneo. El rendimiento se basa en modelos de explotación muy eficaces y una gestión del talento que obtenga el máximo partido.