viernes, 17 de mayo de 2013

Exposición sobre un nuevo modelo de construcción

La ciudad de Segovia acoge la exposición 'Construcción-rehabilitación: Hacia un cambio de modelo' hasta el próximo 30  de mayo. La muestra, organizada por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), expone las nuevas posibilidades del urbanismo sostenible, el diseño de edificios bioclimáticos, los materiales y técnicas constructivas y el uso de energías renovables en la edificación.
El objetivo de esta exposición es mostrar las bases de un nuevo modelo de construcción a través de los distintos periodos de la vida de una edificación. Los contenidos han sido elaborados por expertos en el área de la edificación como Alberto Vigil-Escalera del Pozo, Antonio Baño Nieva y David Miquel Mena.
La muestra se compone de un total de 11 paneles expositivos, 5 maquetas explicativas, la proyección de imágenes de edificios y 6 tótems con material de construcción. Además, se recogen asuntos como la gestión del agua, la gestión de los residuos derivados de la construcción y la demolición, la rehabilitación y construcción de edificios sostenibles o el futuro del sector.