jueves, 13 de junio de 2013

La construcción reclama inversión pública para generar empleo

La Confederación Nacional de la Construcción pide al Gobierno de España una inversión de 9.000 millones de euros en obra pública durante los próximos tres meses para impulsar la actividad y el empleo en el sector de la construcción. Como señalan, este impulso al crédito permitiría la generación de 200.000 puestos de trabajo de forma automática.
La Confederación ha pedido el apoyo de las administraciones para recuperar el sector de la construcción y ha destacado que se trata de una industria potente e innovadora necesaria para crear empleo en España. Además, ha destacado la apuesta de la edificación por la eficiencia energética y la regeneración urbana, dos áreas que recibirán fondos europeos en los próximos años.
Por su parte, la Cámara de Contratistas de Cartilla y León ha anunciado la creación de un clúster en la comunidad para impulsar la innovación en el sector de la construcción. Esta agrupación está formada por 80 empresas, profesionales y centros tecnológicos.
La construcción debe experimentar un cambio en el modelo productivo para incrementar la competitividad y la eficiencia, por lo que se hace necesaria la inversión en innovación.