viernes, 14 de diciembre de 2012

Canadá necesita profesionales de la construcción

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, ha anunciado la puesta en marcha de un programa que aceptará, a partir de enero de 2013, la entrada de 3.000 trabajadores extranjeros cualificados del sector de la construcción. Kenney ha asegurado que se trata de un periodo de prueba y que esta cifra se irá incrementando en los próximos años.
Según la Asociación Canadiense de la Construcción, para 2020 el país necesitará en torno a 320.000 trabajadores más en el sector de la construcción, de los que Canadá sólo podrá generar la mitad. Por este motivo confían en que la llegada de mano de obra extranjera contribuya a solucionar los futuros problemas laborales.
Esta apertura del gobierno canadiense ha sido aplaudida por las organizaciones empresariales que desde hace años solicitaban un cambio en el modelo migratorio que permitiera agilizar la entrada de trabajadores en oficios de alta demanda.
El incremento de la solicitud de trabajadores cualificados responde al fuerte crecimiento que han experimentado los sectores de la construcción y la energía en los últimos años en Canadá. Se trata de una excelente oportunidad para aquellos profesionales que quieran probar suerte más allá de nuestras fronteras.