viernes, 8 de febrero de 2013

Brasil busca proveedores en Construmat

El salón internacional de la construcción de Barcelona “Construmat”, que se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo,  contará este año con la visita de una delegación brasileña, que buscará en la feria proveedores para la construcción de un millón de viviendas en Brasil para personas sin recursos.
Esta delegación estará presidida por el ministro de Ciudades de Brasil, Aguinaldo Ribeiro, que presentara en “Construmat” el programa  Minha Casa, Minha Vida, destinado a acabar con las favelas en las principales ciudades del país. Este proyecto se puso en marcha en 2009 con la intención de edificar hasta 2014 dos millones de viviendas en el país con una inversión de 3.332 millones de euros.
Brasil necesita suministro para desarrollar este proyecto, por lo que acude a la feria para establecer contacto con posibles constructores y proveedores que le permitan continuar con el programa.
Brasil es uno de los países emergentes en el continente americano y uno de los mercados con más potencialidad. Esto ha hecho que muchos empresarios españoles opten por hacer negocio en esta región.
Las expectativas en el sector de la construcción son inmejorables puesto que el gobierno prevé construir 24 millones de viviendas hasta el 2023 para erradicar de manera definitiva el problema de las favelas.
“Construmat” contará, además, con la participación de empresas que tendrán la posibilidad de conocer unos 170 proyectos presentados por países emergentes.