miércoles, 20 de febrero de 2013

Encuentros sobre arquitectura y eficiencia energética

Los Encuentros de Arquitectura 2013, promovidos por GS Networks, han arrancado con la celebración de una primera sesión la semana pasada en Bilbao. Este evento contó con la asistencia de más de un centenar de profesionales relacionados con el ámbito de la edificación, que participaron en la mesa redonda “Hacia una edificación sostenible. El reto de la eficiencia energética”.
Este encuentro permite a los interesados ahondar en el conocimiento de una materia de gran actualidad y con muchas posibilidades de futuro. Los expertos destacaron el valor de la eficiencia energética como un factor de impulso para mejorar la situación del sector de la edificación.
La edificación sostenible es fundamental para el crecimiento de la industria, proporciona ahorros económicos y mejora el medio ambiente. Además, la eficiencia energética tiene un gran potencial en el ahorro de energía.
La arquitectura sostenible aborda diferentes campos de actuación entre los que se encuentran la generalización de las domótica, la generación renovable en la construcción, la utilización de equipos domésticos más eficientes energéticamente y la mejora del rendimiento de los sistemas de calefacción, aire acondicionado y agua caliente.
El Ciclo de Encuentros de Arquitectura 2013 seguirá tratando a lo largo del año temas de actualidad y tendencias relacionadas con el ámbito de la construcción. A través de las diferentes mesas redondas se analizaran temas de interés, creando un espacio único para el Networking.