viernes, 11 de enero de 2013

Aumenta la rehabilitación de edificios en Alicante

El  Colegio de Aparejadores de Alicante, encargado de otorgar los visados para la ejecución de obras, ha señalado que las tramitaciones para reformas, restauraciones y mantenimiento de edificios han crecido un 5% en 2012. Estos datos ofrecen síntomas de cierta reactivación en el sector de la construcción gracias a los trabajos de rehabilitación de edificios.
Según el Servici Valencià d’Ocupació y Formació (Servef), la rehabilitación de edificios emplea a miles de trabajadores del sector y ha sido determinante para que la construcción lidere la reducción del desempleo en la provincia en 2012. Se produce, por tanto, una recuperación gracias a este subsector, algo que se viene reivindicando de forma continua entre las empresas dedicadas a la construcción.
En cuanto a la construcción de nuevas viviendas hay un total de 17 municipios de pequeño y mediano tamaño que registraron un crecimiento de visados durante 2012. Estos datos, a falta de conocer las cifras registradas en el mes de diciembre, presentan cierto optimismo para la recuperación de un sector que ha sido clave para el desarrollo económico de esta provincia.