viernes, 4 de enero de 2013

Murcia pone en marcha proyectos para la mejora de carreteras

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia ha puesto en marcha durante 2012 un total de 39 proyectos para la reparación y mejora de la red de carreteras de la región. Según han destacado fuentes del Gobierno murciano, muchos de estos proyectos se llevarán a cabo durante el presente 2013.
El equipo de técnicos de la Dirección General de Carreteras ha redactado seis proyectos de conservación de vías en la ciudad de Lorca que se realizarán durante este año con un presupuesto de tres millones de euros. Además, otros 25 proyectos de mejora iniciarán las obras durante los próximos meses con una inversión de 25 millones de euros. En materia de seguridad vial, se encuentran diseñadas ocho actuaciones dirigidas a la eliminación de tramos de concentración de accidentes.
El director general de Carreteras de Murcia, José Guijarro, ha destacado el trabajo realizado por su departamento a la hora de señalar las reparaciones y mejoras necesarias en determinadas carreteras y la construcción de otras nuevas. Entre las actuaciones que se encuentran en fase de estudio para el futuro destacan la mejora de las autovías periféricas de la zona norte de la región, la construcción de nuevos tramos de carreteras y el desdoblamiento de zonas con alta intensidad de tráfico.