miércoles, 27 de marzo de 2013

El sector de la construcción de Euskadi apuesta por la internacionalización

El clúster vasco del sector de la construcción ‘Eraikune’ ha celebrado la Segunda Conferencia Anual del Sector de la Construcción bajo el lema "Cómo integrar nuestras capacidades para llegar a otros mercados con una ventaja competitiva". Durante 2013, los 96 socios que integran el clúster centrarán su plan de internacionalización en países como Colombia, Perú, Bolivia, México y Turquía.
El director general de ‘Eraikune’, Juan José López del Corral, ha presentado el balance del ejercicio de 2012 y los retos marcados para 2013. La actividad está enfocada en cuatro líneas estratégicas: nuevos mercados, innovación, sostenibilidad y cooperación.
La actividad exterior del sector de la construcción en el País Vasco ha crecido hasta el 20% en 2012 y muestra una tendencia a seguir haciéndolo en los próximos años. Latinoamérica y Turquía son los mercados estratégicos para su expansión exterior. Además, se desarrollarán misiones comerciales en México, Perú y Bolivia.
López del Corral ha destacado que el conocimiento, la tecnología y la experiencia de las empresas de ‘Eraikune’ en la edificación son muy valorados en el exterior.
El sector de la construcción del País Vasco apuesta por la internacionalización como factor clave para crecer y alcanzar nuevos horizontes empresariales.