jueves, 7 de marzo de 2013

Jornada hispano-austriaca sobre edificación sostenible

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado una jornada hispano-austriaca para dar a conocer la demanda de soluciones de edificación sostenible y eficiencia energética. El objetivo es determinar las posibles vías de colaboración empresarial entre ambos países.
Austria es uno de los países más comprometido con este tipo de edificación. Diversas empresas de este país han invertido en la creación de nuevos productos, materiales y sistemas de construcción.
El desarrollo de materiales de construcción de alto rendimiento es un sector en el que España tiene experiencia reconocida, motivo por el que ha despertado el interés de los empresarios austriacos. Además, España es un referente internacional en la explotación de energía renovable, muy útil para el uso residencial.
La edificación sostenible marca un nuevo camino en el sector de la construcción. La climatización y la iluminación de los edificios son los elementos que deben tenerse en cuenta para reducir el posterior consumo de energía de la vivienda. Otro de los aspectos destacados, es la posibilidad de aplicar técnicas constructivas sostenibles.
En la jornada se tratarán algunos de los temas de interés como el control del consumo energético, el uso de materiales de construcción eficientes, la eficiencia energética en el consumo de electricidad y el uso de la biomasa en el sector residencial.