viernes, 15 de marzo de 2013

La rehabilitación como motor de la construcción

La rehabilitación de edificios se posiciona como una oportunidad para la creación de empleo en el sector de la construcción. Mejorar la eficiencia energética de edificios antiguos suele ser una de las principales demandas.
El Colegio de Aparejadores de Barcelona ha desarrollado el ‘Test de Energía’, una metodología de trabajo que permite un diagnóstico energético de los edificios. A través del Test, se realiza un estudio constructivo de los usos y el comportamiento energético de los edificios para proponer medidas de mejora.
Otra de las iniciativas del colegio barcelonés ha sido la organización del ‘Año de la Rehabilitación Energética’. Este proyecto llevará a cabo la realización de jornadas, publicaciones, asesoramiento técnico y encuentros formativos con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la necesidad de la rehabilitación energética.
Estas medidas contribuyen a la reactivación del sector de la construcción y a la creación de nuevos puestos de trabajo a través del cuidado del medio ambiente.