jueves, 8 de noviembre de 2012

Encuentro sobre rehabilitación integral de barrios

El próximo 22 de noviembre se celebra en Madrid la V Mañana de la Edificación centrada en el tema de la rehabilitación integral de barrios. El encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid; pretende ser un foro en el que profesionales y organizaciones puedan exponer e intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los diferentes sectores implicados en la edificación.
Los asistentes podrán asistir a las ponencias de diferentes profesionales de prestigio y participar en un debate abierto junto a los expertos que conforman la mesa redonda. Entre los temas a tratar destacan la conservación y la rehabilitación de edificios como aspecto necesario para la mejora del patrimonio arquitectónico de las ciudades. Para ello se abordarán conceptos relacionados como seguridad, habitabilidad, accesibilidad, reducción de emisiones contaminantes y sostenibilidad.
Según señalan los miembros del colegio, la sostenibilidad social requiere actuaciones para mejorar los tejidos residenciales en el medio urbano y rural. Esto se consigue mediante la recuperación de conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y municipios rurales, y también con la transformación de viviendas ineficientes energéticamente para que cumplan los estándares exigidos.
Durante el encuentro se expondrán las últimas actuaciones que se han realizado en España en torno a estos asuntos para analizar las buenas prácticas realizadas y los obstáculos encontrados durante la gestión. Todo con el objetivo de trabajar en la consecución de edificios de consumo casi nulo.