miércoles, 14 de noviembre de 2012

La eficiencia energética reactivará la construcción

La ciudad de Málaga ha acogido el encuentro "Greencities & Sostenibilidad, tercer Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificaciones y Espacios Urbanos", en el que han participado diversos expertos relacionados con el sector. Todos han coincidido en que el sector de la construcción se reactivará desde la rehabilitación y construcción de edificios de consumo de energía casi nulo.
Esta nueva tendencia se plantea como un elemento dinamizador para sectores como la construcción y la arquitectura. Los expertos destacan que a partir del proyecto “Ciudad 2020” se estudiarán las medidas necesarias para reducir al mínimo las emisiones de carbono que producen los edificios. Esta iniciativa surge en respuesta a una directiva europea que determina que los estados de la UE tendrán el 31 de diciembre de 2020 todos los edificios nuevos con un consumo de energía casi nulo.
Ante estos nuevos criterios de eficiencia energética de los edificios deberá recurrirse al uso de energía procedente de fuentes renovables, que pasará a ser uno de los ejes motores de cualquier proyecto de edificación. Se trata de poner en marcha sistemas de ahorro energético que se apliquen a todos los ámbitos del edificio.