lunes, 19 de noviembre de 2012

Nuevos retos para el sector de la construcción

La localidad de Don Benito (Badajoz) acogerá la celebración del Foro Ficon 2012 los próximos días 28 y 29 de noviembre bajo el lema “Nuevos tiempos en la Construcción, Energías Renovables y Medio Ambiente”. La cita ha adquirido en esta edición un formato congresual con el objetivo de afrontar el futuro y las oportunidades del sector de la construcción.
El programa de este encuentro cuenta con 48 actividades entre jornadas técnicas, seminarios y oportunidades de negocio en países como Marruecos, EE.UU, Portugal, Chile, Rusia o Panamá. También se realizarán diferentes mesas redondas para abordar y analizar los retos y tendencias de futuro en el sector.
Foro Ficon 2012 pretende hacer hincapié en áreas como la eficiencia energética, la gestión de residuos, la innovación, la rehabilitación eficiente y las smart cities. Empresas y profesionales podrán acceder a nuevas oportunidades de negocio de la mano de expertos, catedráticos y responsables de instituciones de carácter nacional e internacional.
En las instalaciones se ubicarán micro-stands y tres áreas para el desarrollo de las jornadas, seminarios y mesas redondas. También se abordarán nuevas formas de financiación y las transformaciones que deben hacer las empresas para adaptarse al nuevo marco legislativo.