jueves, 22 de noviembre de 2012

Apuesta por la regeneración y la rehabilitación de edificios

La Conferenciación de Cámaras de la Propiedad Urbana ha organizado el I Congreso Nacional de la Propiedad Inmobiliaria para crear un punto de encuentro entre todos los sectores implicados en la propiedad de inmuebles.
Entre los principales interés de este congreso destacan la formulación de propuestas para dinamizar el mantenimiento de edificios, proponer ayudas para facilitar la rehabilitación de edificios con mejor rendimiento energético, incentivar la construcción de viviendas VPO o simplificar los trámites administrativos en la promoción de viviendas.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silva, ha apostado en su intervención por la regeneración urbana como estrategia de futuro para revitalizar el patrimonio urbano, facilitar la innovación y garantizar la sostenibilidad. Además, ha expuesto como objetivos el fomento del alquiler, el impulso de nuevas actividades económicas y la generación de empleo en la construcción. Para ello, la política de vivienda y suelo debe ir dirigida a la rehabilitación, renovación, reciclaje, recuperación y regeneración.
Silván ha recordado la puesta en marcha próximamente de un Proyecto de Ley de Regeneración Urbana que tiene entre sus objetivos principales proponer un modelo de desarrollo sostenible orientado a la regeneración. Para actuar de forma coordinada a las actuaciones previstas por la nueva normativa, el Gobierno de Castilla y León ha puesto en marcha un Plan de Rehabilitación Integral destinado a marcar los ejes de actuación en torno a la rehabilitación de edificios. De esta forma se apuesta por un nuevo modelo de desarrollo con garantías de futuro y con fuerza para revitalizar el sector de la construcción.